FELIPE CRIADO. Territorio, materia y memoria: aportaciones desde la arqueología del paisaje.

 

 

Felipe Criado-Boado (FCB)
Instituto de Ciencias del Patrimonio (Incipit), Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

_ Nacido en septiembre de 1960. Visiting Scholard en la Universidad de Cambridge durante 1986. Profesor Titular de la Universidad de Santiago desde 1991 a 2000. Profesor de Investigación del CSIC desde 2001. Ha impartido cursos en diferentes universidades españolas y extranjeras.
_ Ha sido Coordinador del Área de Humanidades y Ciencias Sociales del CSIC de 2003 a 2008. De enero de 2009 a diciembre de 2014 fue Gestor del Área de Ciencia y Sociedad de CYTED. En el 2010 fue nombrado director del Instituto de Ciencias del Patrimonio (Incipit), un nuevo centro de investigación del CSIC con sede en Santiago de Compostela. En septiembre de 2015 fue elegido presidente de la European Association of Archaeologists (EAA).
_ Es autor de una docena de libros y monografías científicas, de más de 120 artículos de investigación en revistas españolas e internacionales, y de cerca de 45 artículos de divulgación y ensayo. Ha dirigido 14 tesis doctorales, 24 tesis de licenciatura y 31 tesis de Maestría. Sus líneas de investigación son Arqueología del Paisaje, Origen y desarrollo de la Monumentalidad, Teoría Arqueológica, Arqueología y sociedad y Ciencia Pública. Ha realizado proyectos de investigación y trabajos de campo en Galicia, España, Portugal, Reino Unido, Chile, Argentina y Uruguay.
Miembro de los comités editoriales del Journal of Social Archaeology, Chungara, European Journal of Archaeology, Trabajos de Prehistoria, entre otros. Co-presidente del comité científico del Programa Convivencia, un proyecto conjunto del CSIC y la Sociedad Max Planck, y miembro del comité científico de la JPI on Cultural Heritage and Global Change.


_ Más información: http://www.incipit.csic.es ; http://csic.academia.edu/FelipeCriadoBoado

_ http://www.linkedin.com/profile/edit?trk=tab_pro
_ Twitter: @FCriadoBoado