Boiro

Rehabilitación de la Casa Robinat

Playa Barraña, Boiro, A Coruña.
2018 - 2019
Luis Díaz Díaz // Fotografía

Muchas de las casas familiares, construidas entre los años cuarenta y cincuenta del siglo pasado, que salpican la línea de encuentro entre la villa de Boiro y la playa de Barraña tienen una arquitectura común: muros exteriores de sillería rústica de granito, con encintados de cal o cemento de rotundo ancho que dibujan sus fachadas, tejados a dos o más aguas con fuertes pendientes y aleros, pequeños porches pavimentados en piedra y jardines modestos que se abren directamente a la playa. 

La casa Robinat, es una de esas casas, en las que todavía permanece pegado a sus muros, el olor a los largos veranos de antes de que todo se acelerara demasiado. Nuestra reforma de la casa, como casi siempre en estos casos, trata de traer algo y no llevarse nada. Traerá más comodidad interior, un suelo luminoso y limpio, puertas y muebles de roble y pino blanqueado, luz tamizada por persianas de librillo, agua caliente y calefacción, y un porche a la sombra de una glicinia. Lo que no se quiere llevar es lo verdaderamente importante: la presencia de las cosas que acompañan la vida de una familia a lo largo de los años, el sol de agosto y la presencia constante del mar.

0
Imagen 01
Imagen 02
Imagen 03
Imagen 04
Imagen 05
Imagen 06
Imagen 07
Imagen 08
Imagen 09

Esta web utiliza cookies de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Pulsa el botón "Aceptar" para autorizar su uso.

Aceptar | Rechazar | Más información