Maderas Redondo

Oficinas Madera J. Redondo

Vilagarcía de Arousa, Pontevedra
2003 - 2006
rvr arquitectos // Fotografía

La intención de nuestro cliente era aumentar la superficie de sus oficinas, disponiendo a la vez de un espacio representativo para poder recibir con comodidad a sus clientes y proveedores.
El nuevo edificio es una construcción prismática de dos plantas, que se adosa a la fachada de la nave ya existente. La planta baja es un pórtico abierto que sirve de acceso y lugar de aparcamiento, en el centro se sitúa una pequeña caja acristalada retrasada respecto a la línea de fachada cuyo interior acoge el nuevo vestíbulo. Desde este vestíbulo una escalera da acceso a las oficinas y desemboca en un espacio de espera iluminado cenitalmente y abierto a una zona de corredor común para las antiguas y las nuevas oficinas. A cada lado de este espacio se sitúan dos nuevas salas, y en el centro unos aseos y un oficio. La unidad entre este nuevo espacio de oficinas y los espacios existentes se ha conseguido mediante un tratamiento continuo de sus acabados.
En el exterior se ha buscado la relación entre el nuevo edificio y a nave existente poniendo de manifiesto la estructura, diferenciándola claramente de los elementos de cerramiento: los pilares del nuevo edificio mantienen la distancia de los pilares de la nave existente y tanto ellos como las vigas se realizan en hormigón visto, en los espacios de la retícula se realizan cerramientos mediante una subestructura de montantes de pino rojo sobre la que se atornilla el entablado exterior de cedro y los tableros interiores de fresno que forman la fachada.

00
01
02
03
04
05

Esta web utiliza cookies de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Pulsa el botón "Aceptar" para autorizar su uso.

Aceptar | Rechazar | Más información